Santo Domingo tiene un fenómeno en «underground», que no se habla suficiente en las redes, pero si en los «conversaos» entre hombres y quien sabe en algún que otro salón: Prostitutas Venezolanas.
El fenómeno no es nuevo.
Las prostitutas dominicanas han invadido por oleadas algunos países, siendo el más famoso la «comunidad» en Costa Rica, donde es visible y hasta famosa la llegada de ellas y la preferencia de los ticos por las «Caribeñas».
Hoy, la migración venezolana arrastra hasta acá a muchas personas y entre ellas se destacan los que han venido a partir el brazo trabajando; presentes en restoranes hasta vendiendo cachapas en las calles de los barrios de Santo Domingo pero también, prostitutas que, por ser diferente, son «presas» de la fama.
Se reportan presencias en Santo Domingo Este, Oeste, Norte y se habla de algunas «de lujo» en el Distrito.
Es «normal» que las migraciones traigan de todo, pero las prostitutas casi siempre poseen «dueños» (proxenetas), y estos a veces se organizan en mafias de tráfico humano. la pregunta es si son «trabajadoras independientes» o en la República Dominicana se ha instalado un nuevo fenomeno muy peligroso.