China y Rusia están siendo bienvenidos en Asia, América y Africa
La Comunidad Internacional resultó ser falso, eran USA+Europa+Japón+Australia, mientras que el resto del mundo no decidía.
El sistema de pago mundial cerró el vínculo con Rusia, lanzando una alerta a todos los demás diciendo, quién manda.
Las «redes sociales» bloquearon los canales «alternativos» porque eran apoyados por «los enemigos»… o sea, los rusos, porque emiten «propaganda»… diferente a la de occidente… la responsable del cuento de las armas de destrucción masiva en Irak. El mundo dejó de poder ver RT y otros, canales que tenían otro discurso, matando aquello de la globalización y la libertad de prensa y de opinión cuando, desde los medios «democráticos» truncaban la libertad de acceder a otros medios.
Los «pasados coloniales» fueron continuados por conductas neocoloniales, en vez de ejércitos se contratan mercenarios, los países ricos de occidente quedaron con el control de los recursos naturales de las antiguas colonias, cuasi robándoselos sin dar a cambio nada de desarrollo y, en este contexto, aparecieron China y Rusia a ofrecer otros tipos de formas de negocios, «ganar/ganar»… con financiamiento para que poco a poco, como ha pasado, África, excluido, se ha ido desarrollando rápidamente luego de décadas, siglos, de saqueo de Europa y Estados Unidos.
La historia está ahí.
China ahora tiene su nuevo Sistema Operativo para reemplazar a Android y IOs, gracias al aislamiento de Occidente a Huawei, resolvieron comenzar un camino aparte, ahora, en alianza con Rusia, India e Irán, teniendo como eventual aliada a Turquía, que hará pagar caro a Europa el usarla para la OTAN, pero no dejarla entrar en la Unión Europea porque ellos son muy «árabes».
La próxima reunión del G20 tendrá la asistencia de los mandatarios de China y Rusia porque así lo ha dictaminado el presidente de Indonesia, país cede, por el no ceder tampoco a las presiones de «occidente».
La globalización fue mentira, el libre comercio era bueno mientras mis empresas fueran las punteras, la que innovaban, la libertad de prensa es buena solo si mis agencias de noticias son las que difunden, los métodos de pagos son buenos siempre que yo decida quien se conecta, las «reservas» de oro y dólares las pueblo bloquear si el país que confió en mí ya no me es confiable… todo se derrumbó como un castillo de naipes.
El mundo ha aprendido la lección: «Occidente no es confiable».
La forma en que se ha comportado la llamada Comunidad Internacional frente al conflicto Rusia / Ucrania, llamando a la «derrota de Rusia» en vez de a la Paz, demuestra que no existe conciencia de desarrollo y solución de conflictos, que la Unión Europea es un actor político condicionado incapaz de mediar en nada, al contrario, complotarse contra una de las partes hasta robar (secuestrar sus recursos, reservas internacionales), llegando a comportamientos fascistoides de prohibir la entrada a un país a alguien solo por el «delito» de haber nacido en Rusia.
Hay que reescribir los libros, un nuevo mundo se ha creado, la guerra solo ha sido el punto de inflexión, la última parte del comienzo de la creación de nuevas formas de ver el planeta tierra.
Mientras Rusia y China, independientemente a su conciencia imperial, avanzan con proyectos de desarrollo sin inmiscuirse, en teoría, hasta ahora, en provocar cambios de gobiernos, invasiones, asesinatos a presidentes, etc., en países con los cuales comercian, el viejo occidente sigue en esas prácticas junto a la coerción y sanciones como forma de solución de conflictos… esta es la gran comparación que el mundo desde ya, está tomando en cuanta… fondo y formas.