erase una vez…. cual cuento o serie policiaca
Las redes hacen nacer nuevas modalidades de sicariato, antes restringidas a chantajistas de prensa, tv y radio.
¿ Disyuntiva de los candidatos ?
Poca Prensa Digital e incluso, páginas .com o gratis como de facebook, cuentas de twitter en anonimato, son parte de las estructuras creadas especialmente para engordarse de publicidad que, por desgracia, proviene del chantaje digital.
Se separa entonces lo que es prensa (periodismo real, objetivo, con ética y análisis serios de tópicos diferentes) y las llamadas Plataformas que a veces son solo un grupo de whatsapp, donde se descargan todo tipo de chismes y campañas orquestadas para que los candidatos teman caer en las redes y «aporten» a los «influencers».
Se sabe que «distinguidos» y hoy enriquecidos periodistas devenidos en señores comenzaron y se desarrollaron chantajeando a candidatos, funcionarios, alcaldes y regidores que, no queriendo que les destaparan sus corrupciones o simplemente no querer caer en las lenguas de los deslenguados y claro, inescrupulosos comunicadores (ampliado hoy a influencers), pagaron.
Ministerios y sus incumbentes, actuales políticos sentados en un curul, han sido chantajeados e incluso, podrian ser chantajeados.
Hoy los ves en sus tahoe y dándoselas de profesionales, mientras otros terminaron muertos en el camino o en un paraje y otros… victimas de algún que otro caso que los encierran tras rejas, para siempre.
Los que aspiran a candidatos o funcionarios deben prepararse no solo en el camino de sus metas sino en cómo lidear con los sicarios mediaticos del siglo xxi.