«partidos políticos se lanzaron al rompimiento de una piñata institucional»

acosta moreta

El presidente de la Unión Demócrata Cristiana -UDC-, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”,  consideró hoy que se fracciona y vulnera la democracia cuando se desconoce la Constitución,  reglamentos parlamentarios y la ley electoral, al momento de escoger por cuotas a los nuevos miembros de la Junta Central Electoral.

Destacó que no era mediante consenso ni reparto de cuotas entre los partidos políticos que se tenían que escoger a los miembros de la JCE, sino con la aplicación de todo el peso de la ley, y en respaldo institucional de lo que manda la Constitución.

Luis “El Gallo” dijo que todos los partidos políticos se lanzaron al rompimiento de una piñata institucional, al tratar de conseguir por los medios que fuera posible un  representante en  la nueva composición del organismo que tendrá bajo su responsabilidad dirigir las venideras elecciones.

Adujo que hoy no se trata  de dar brillo al nombre o el historial profesional de cualquiera de los nuevos jueces, sino de que se violaron los dispositivos  institucionales y legales, con la complicidad de sectores como la Iglesia y la mal llamada sociedad civil.

Añadió que la propuesta de la UDC era de  qué se procediera a entrevistar a cada uno de los 200 aspirantes a la JCE, y que en forma democrática, como lo manda la misma ley, se escogiera a los cinco titulares y a los cinco suplentes.

Advirtió que no haber escuchado ahora los consejos en torno a mantener la institucionalidad, es un futuro trago amargo que deberán digerir a su tiempo todos los partidos políticos y las organizaciones que se prestaron a esta situación.

La UDC tiene un historial de lucha en defensa de la soberanía nacional, de la Constitución, de nuestra nacionalidad y de los mejores intereses del país, y nunca callaremos cuando consideramos que se ha cometido una acción que podría estar en contradicción con las leyes.-

No vamos a torcer nuestra senda, dijo Luis “El Gallo”, porque la razón de existir de la UDC es defender el derecho de los dominicanos a expresar libremente sus ideas, y que en el país surja y se respete la institucionalidad.

CAJITA CONVERTIDORA

Entradas relacionadas