Pierde presión la olla…

Se casaron con Odebretch y colocaron, un tema de cercana solución a un objetivo lejano, casi utópico…

La Marcha Verde, surge tal vez por la necesidad urgente de parar el desmedido descontrol que ha ocacionado una corrupción rampante e impunidad a todos los niveles, se casó con objetivos a largo plazo que requieren, seguro, un cambio estructural de la sociedad que por lo tanto propuestas y soluciones, incluso, políticas… y no bastó marchar.

Atiza, el que miembros de la marcha se enfocarán en señalar al presidente electo como «unico reponsable» de «todo mal» y esto mutó a ojos del espectador pasivo la protesta cívica necesaria en aprovechamiento político… y el dominicano, ya harto que lo tomen de marioneta, ha comenzado a recular.

Para colmos, declaraciones de empresarios de que estuvieron apoyando al movimiento mientras que estos juraban que eran «autosustentables» ha sido, ni más ni menos, un jabón en el salcocho, sea verdad o falso… caló.

La marcha será un éxito pero su objetivo, por ahora, inalcanzable. Sus miembros buscarán como canalizar sus esfuerzos e incluso no se descarta que engrosen filas en partidos que han estado en la periferia, pues, en las caminatas, han sido agredidos el PRM e incluso Alianza Pais y aunque se proclama que es una marcha de «todos» nadie con camiseta morada se atreveria a caminar.

La suerte esta echada.

Han sido meses donde se vio al gobierno temeroso ante un grupo cohesionado con un plan aparentemente único que ha ocacionado incluso que todo el aparato gubernamental se detuviera e iniciado una incipiente crisis económica que afecta a todos.

Por más que el presidente sonria e incluso prensa publique increiblemente fotos de El en forzada editoria, para dar mensaje de tranquilidad, entre los 14 niños muertos en un solo día y la caseria, seguro, de funcionarios de su cercania, el país dista aun de calmarse, y el presidente está lejos de regalar su mejor sonrisa… la del deber cumplido.

Mientras, es claro que poco a poco y para respiro de tiempos sin Joao, la olla pierde poco a poco presión.

CAJITA CONVERTIDORA

Entradas relacionadas