Se imaginan un país abordando temas de desarrollo, educación, salud, agro, ciudadanía, ecología, niñez, juventud… en vez de, como tontos útiles, hablar todo el tiempo de temas y personajes trillados por la política local?
Programa tras programa, comunicadores, periodistas y demás «yerbas» (me incluyo), habla(mos) de política hasta hacer de los «actores» casi familias nuestras, siendo los temas la competencia electoral y no propuestas o acciones en pos de un mejor país.
Cada cuatro años, compiten, pero los temas nunca son ni que harán y menos, criticar o pedir cuentas de lo realizado o no por los que ya fueron elegidos, la prensa y la sociedad parece una masa sin sentido, adormecida por temas que no se pueden resolver.
Las masas no votan, las candidaturas las elije las castas partidistas y sus intereses, el llamado Día D es torpedeado por «el palito», delito eterno que demuestra lo atrasado que es el sistema político.
Prensa y Políticos bailando el mismo son, como si se pusieran de acuerdo para mantener a la Política Local como deporte nacional, que se juega los 365 días de cada año, son los responsables del atraso ciudadano y la equivocación de las prioridades que conducen a un país al verdadero desarrollo que es, precisamente, la creación de ciudadanos conscientes que terminan no dejándose manipular.