Tras una rivalidad política por más de 40 años, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) selló hoy su alianza con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) proclamando a Danilo Medina como su candidato presidencial para las elecciones del 15 de mayo próximo. El acto forma parte del acuerdo firmado en septiembre pasado por el presidente de esa organización, Miguel Vargas Maldonado y la organización morada.
La XXXIII Convención Nacional Extraordinaria Doctor Aridio García de León, calificada ayer como histórica por Danilo Medina, se llevó a cabo en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
A dicha actividad se dieron cita más de 4,200 delegados de esa organización política y se presentó la campaña publicitaria “Vota blanco por Danilo”.
Al encuentro también fueron invitados directivos de los partidos aliados y la Junta Central Electoral, que enviaron a sus inspectores.
La Comisión Nacional Organizadora de la convención del PRD, que preside Salim Ibarra, tuvo a su cargo toda la parte legal de la jornada para fines de cumplimiento con todos los requisitos que establece la Ley Electoral para proclamación de candidaturas.

