Prensa… y Funcionarios

fernando buitrago cLa Prensa es el Cuarto Poder.

¿Qué de semenjantes tienen los funcionarios con los periodistas?. Se entiende que ambos deben ser independientes… incluso, contrarios, sin embargo, por desgracia, la prensa en la República Dominicana ve con buenos ojos «ponerse a la orden» de los funcionarios públicos cuando precisamente deben ser sus fincalizadores, sus críticos, los que garanticen que hagan bien su trabajo.

¿Qué se entiende por una imagen de un periodista «visitando» a un funcionario que no sea precisamente el ejercicio de su propia profesión?.

¿Por qué un funcionario tiene que «distinguir» a un periodista, a un grupo de periodistas o al revez, que los periodistas terminen dando gracias o apoyando la labor de un funcionario que no sea precisamente solo, el ejercicio para el cual se le paga con los impuestos del pueblo?

La prensa ha sido acusada de solo estar detras de mieles del poder que emanan de los funcionarios públicos y reniones, fotos, poses, rostros, si no confirman este tipo de relación casi, de alianza, siembran las dudas y socavan el prestigio que deben tener los trabajadores de la prensa con el pueblo.

La dortorción de la labor de un periodista en la sociedad cunde por la mente de muchos que no acaban de entender su rol como poder terminando con fotos complacientes y reuniones de sonrizas «coordinados» con los que precisamente deberian enfrentar.

Entradas relacionadas