PRM… ¿acéfalo?

¿ Quién manda hoy en el PRM ?.
¿ Quién saca la cara por el PRM ?.

¿Las bases, le reclaman al gobierno o al PRM, su papel en gobierno?

El PRM tiene: su Secretaria General como Alcaldesa… su Presidente en Presidencia… ¿ a quién obedecen, al cargo que ocupan o a su papel de dirigentes del partido ?.PRM

 

El PLD comenzó a destruirse cuando socavó su institucionalizad y aun al prohibir que los miembros del Comité Político fueran funcionarios estos terminaron no solo siéndolos sino creando islas de poder económico que convirtieron al partido en un club de Millonarios dueños de empresas… usando las instituciones como herramientas del poder y el clientelismo, socavando el partido hasta hacerlo salir del poder.

El PRM no surge como partido, nunca lo ha sido en su totalidad, sino es un conglomerado de familias en política y grupos de poder, equipos políticos, que incluso luchan con mucha agresividad entre si en tiempos de campaña y hasta en los que no, siendo la diasporización en la toma de decisiones lo que prima. En el PRM nadie tiene el poder de bajar una línea disciplinaria, y que las bases le respeten.

El divorcio entre los mandos de la militancia y los que han sido agraciados en poseer cargos en el gobierno ya sea elegido o decretado, es evidente y comienza a derramar la percepción que en el PRM no se atienden las quejas de la base y estas amenazan con rebelión… demasiado temprano. Esto convertirá… si ya no lo va convirtiendo, al gobierno en viejo, destruye la credibilidad de la capacidad para gobernar y alejan la posibilidad de repetir en el próximo período.

¿Pueden los dirigentes del PRM ser además, funcionarios?. No, sus estatutos lo prohíben aunque sin embargo, comenzando por el Presidente y la Secretaria General, están «muy entretenidos» en gobernar.

El alejamiento entre el gobierno de Luis, los funcionarios electos, de la base, es evidente, pero peor, si desde los puestos directivos estas no encuentren respuestas por estar, los que deben darlas, pendientes solo a ser funcionarios gubernamentales.

Es demasiado afirmar que, ¿en estos momentos, el PRM está acéfalo, sin mando?.

Entradas relacionadas