Cual si fuera un remake peledeista, el aun naciente Partido Revolucionario Moderno se reservó candidaturas siempre mirando hacia adentro, y casi todo a mantener lo que hay.
Las reservas han sido orientadas a facilitar a los que están el quedarse, ahorrándose miles de pesos en «logística» de primarias mientras que condena a los «nuevos» a tener que empeñarse a fondo para disputar el «rastrojo»
Para colmos, las abusivas cuotas restringen más aun, cerrando paso. Para las primarias los «compañeros» tendrán que emplearse a fondo… traducido, tendrás que tener mucho efectivo para todo lo necesario en una campaña política.
En el año 2016 el PLD cometió uno de los grandes abusos que recogerá la historia de la política dominicana y es que para que dizque el partido no se dividiera sus castas se pusieron de acuerdo declarando «estacas» los diputados y senadores en ese momento, ahorrandoles las primarias.
Hoy, el PRM, que había prometido ser un partido moderno, de nuevo tipo, demuestra no solo que no son nuevos en procedimientos, sino que su accionar político de escogencia es poco democrático e igualmente abusivo… como sus «predecesores».
Los actuales se salvaron, los demás puestos para los que convenientemente lograron hacer los amarres pertinentes…. ¿ la democracia ?… por ahora, esa puede esperar….