Santo Domingo, RD.- El Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Mediana y Pequeña Empresa, (Promipyme), a través de la Subdirección de Gestión Medio Ambiental, su programa “Promipyme Verde”, celebró este jueves el Día Mundial de Los Humedales con una jornada de reforestación en el Parque Ecológico Laguna del Toro, San Antonio de Guerra.
El director de Promipyme Porfirio Peralta, al pronunciar las palabras centrales de la actividad, habló del compromiso y la importancia de cuidar el planeta tierra. En ese sentido, recordó la ley 488 que habla del cuidado del medio ambiente y los recursos naturales.
“A nosotros desde Promipyme nos place cumplir con todo lo que tiene ver con el cuidado de los recursos naturales, por eso vivimos importantizando los lugares abandonados, para desde Promipyme Verde realizar un buen trabajo”, dijo.
En ese orden, el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, valoró la proyección de la actividad y refirió su alocución en las leyes que están para cumplirse y hacerla real, pero que mayormente el dominicano no le gusta cumplirla. Dijo también que estarán muy atentos ante las amenazas de hacerle daños a los Humedales.
De su parte, el subdirector de Gestión y Desarrollo Empresarial de Promipyme, Ángel Matos, al ofrecer unas palabras de motivación, hizo énfasis sobre la causa de celebrar en esta fecha el Día Nacional de los Humedales, explicando que en el siglo xx del 45 al 75 por ciento de los humedales desaparecieron, y desde ese momento comenzaron a desarrollarse varias conferencias.
Durante el acto, José Manuel Mateo Feliz, miembro de la Academia de Ciencias de RD, ofreció detalles de la importancia del Día Mundial de Los Humedales y Martín Berroa, en representación del sector de las Mipyme del Municipio San Antonio de Guerra.
La actividad fue aprovechada para la exposición y ventas de productos del sector de las Mipymes, mientras representantes del Banco de Reservas dictaron una charla a los estudiantes presentes sobre el buen sentido del ahorro.