Vendedores del mercado de La Pulga denunciaron que el Gobierno les ha incumplido y los ha abandonado a su suerte en el Merca Santo Domingo.
Jose Manuel Caro, presidente de la Asociación de Vendedores de La Pulga, explicó que cuando el presidente Luis Abinader los estableció de manera temporal en dichas instalaciones, se comprometió a construir una plaza adecuada para ellos poder comercializar sus productos, en un plazo no mayor de 8 meses.
“Han pasado 10 meses y todo se ha dejado en palabras, en ese sentido le hacemos un llamado al Presidente para que cumpla su promesa de construir un mercado de la pulga con todos los estándares internacionales”, dijo Caro.
Agregó que en la actualidad los vendedores están pasando por una situación muy difícil debido al estancamiento del flujo de clientes, “producto de la poca accesibilidad que tenemos para que el público de pie, de los barrios pueda llegar a nuestras instalaciones”.
“El Gobierno se comprometió cuando nos trajo al Merca Santo Domingo, a que iba a conectar a través de los corredores de la OMSA, a todos los barrios de la provincia y el Distrito Nacional con el Merca, pero esto no ha pasado y todo se ha quedado en burocracia”, manifestó.
Dijo que en la actualidad solo hay dos rutas de la OMSA, con un flujo de guaguas precario. “Un domingo mandan ocho guaguas y al otro mandan seis, lo cual provoca que decenas de vendedores se descuadren en sus ventas”, sostuvo.