Con la incorporación de nuevos miembros, la cuota del grupo en el PIB mundial creció hasta el 36 %, afirmó el presidente ruso.
Los países del bloque BRICS planean crear su propio sistema de pago, dijo el presidente ruso, Vladímir Putin, durante su intervención en la sesión plenaria del XXVII Foro Económico Internacional (SPIEF-2024), uno de los mayores eventos empresariales del mundo, que arrancó el 5 de junio en la ciudad rusa de San Petersburgo.
«El BRICS está trabajando en la formación de un sistema de pagos independiente que no esté sujeto a presiones políticas, abusos y sanciones externas», afirmó el líder ruso.
Asimismo, Putin señaló que, con la incorporación de nuevos miembros, la cuota del grupo en el PIB mundial creció hasta el 36 %, mientras aún hay mucho potencial para incluir nuevos participantes.
«Continuaremos desarrollando las relaciones dentro de los BRICS no sólo en el campo de la economía y de las finanzas, sino también en el campo de la seguridad y la cooperación humanitaria, en otros sectores», aseguró Putin.