La frase viene de un amigo ante críticas que se expanden sobre su comportamiento en las redes sociales, que han generado cierto tipo de rechazo por considerar su actitud senofoba, irracional y llamar a los peores sentimientos de un ser humano.
«La fama como quiera», es la base del comportamiento de una parte de la juventud que no persigue incluso ganar dinero, sino ser reconocido por la sociedad consumista por demás, de contenido barato.
¿Ser famoso para quien?. Debe ser la preocupación. ¿Ser famoso por qué?. ¿Que hice para merecer ser famoso?. ¿Ser famoso como quiera y por cualquier «disparate» es mejor que ser reconocido por la sociedad por buenas obras y con ello la fama?
Ahora, en lo más profundo de mi pensamiento me detengo a analizar a algunos amigos más jóvenes se empeña en brillar y para ello hacen «obras sociales», pero descubres que más que obras quieren trascender, o ser reconocidos aunque sea coyunturalmente, lo que me hace dudar del sentimiento humano que le lleva ayudar al prójimo.
¿Puede dar confianza quien piense en la fama a como de lugar?
¿Que sociedad estamos viviendo?
Por: Fernando Buitrago
@fdo_buitrago

