Santo Domingo.– Es común que en algunos casos, las personas que califican para una exención de visa reciban una notificación pidiendo que se presenten para una entrevista consular, informó hoy la embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana.
La legación diplomática explicó que, en caso de que esto ocurra no es necesario que el usuario se alarme. “Generalmente significa que el oficial consular requiere más información sobre su solicitud”.
Resaltó que si es para renovación, debe llevar su pasaporte actual junto con todos sus pasaportes anteriores, además de cualquier otro documento que se solicite en la notificación.
¿Qué es el programa de exención de entrevista de los Estados Unidos?
El programa de exención de entrevista (IWP) permite que los solicitantes de visado que cumplan con los requisitos puedan enviar por correo sus solicitudes de visado sin tener que concertar una cita. Una vez cumplimentada su solicitud de visado en la página de servicios de visado https://ais.usvisa-info.com/en-ES/niv/ se le indicará si cumple con los requisitos para el programa de exención de entrevista (IWP).
En caso de que la solicitud sea de una visa en beneficio de su hijo y recibe una notificación pidiendo una entrevista, debe llevar su pasaporte actual junto con todos los anteriores, tanto los suyos como los del niño.
“Si el niño tiene menos de 14 años, no necesita acudir a la cita. Si ya ha cumplido 14 años, debe acudir para la captura de huellas”, explicó la Embajada de Estados Unidos en sus redes sociales.