El pais se removió. El fallido Dia D fracasó, las elecciones fueron suspendidas, el dinero se gastó, miles de millones tirados por la borda, todos se devolvieron a sus casas y… más nada, todo quedó impune, los responsables siguieron sus vidas y el país, dolido, vapuleado, humillado, sobeevivió.
Luego de tantos meses es curioso que nadie, absolutamente nadie, ni gobierno, ni oposición, ni partidos, ni cuaso partidos, ni izquierdas, ni derechas o los nunca fusilados centros, ni bocinas, sicarios digitales o chantajistas del cuarto poder, nadie, se oucpa o preoucpa aquel capítulo que podria ser un ultra mega fraude nacional o simplemente un error informático.
«Los bomberos no se pisan la manguera» dice el viejo refrán y en el tema de aquellas fallidas elecciones, las fuerzas vivas de la República Dominicana, el autodenominado Status Cuo ha preferido enterrar los intereses de saber verdadeamente que pasó, poder someter a los responsables o al menos escribirlo en un libro.
Borrón y cuantas nuevas, no tirar piedras hacia atrás… pronto llegará el 2024 y nadie se acordará que en el 2020 se paró la política por la razón que fuere y el pais tiró el dinero de los contribuyentes… al olvido desde las castas partidarias seguro, complices de lo que fuere.