Creo que en este tema de el ataque a como se piensa ha habido de todo.
Me opuse y me opongo categóricamente a que el quille de la población sea manipulado ni por partidos ni por grupos abiertamente en contra de la República Dominicana como lo son Participación Ciudadana y Centro Bono. Así como me opongo a que los poderes de las Generadoras financien parte de la campaña verde y me opongo a planes de golpes blandos contra un gobierno elegido democráticamente
Ante esta posición mia pienso, ética y de principios, se me ha acusado de apoyar a los corruptos, cuando es todo lo contrario.
Amigos me han calumniado, atacado y ofendido.
Las posiciones de principios es muy difícil mantenerlas cuando los ánimos están caldeados.
El movimiento verde, primero, no es auténtico, aunque sus seguidores si lo sean.
Para colmos, el uso de recursos como gorras, tshits, sombrillas, toldos, «horas hombre», claro, almuerzos, metiendas, libros como tal e incluso hasta un boligrafo, que cuestan dinero, y la no transparencia de donde salen, disparan las sospechas de que una mano poderosa manipula a dirigentes y marchantes.
De todos modos estoy conciente que a la guerra de Iraq fueron muchos pensando que Sadam Husein tenía armas de destrucción masiva y no fueron más que, otra vez, manipulados por poderes del aparato militar industrial y las petroleras
Con el movimiento verde pasa algo parecido.
Un movimiento cívico con todas sus razones gracias a él caos institucional y la falta de justicia en RD. Ahogada por un grado de Corrupción e impunidad que tocó fondo.
Pero de ahí. A saber quienes son los diferentes entes que organizan y estar en contra de que la voluntad popular sea manipulada por aparatos de poder incluso AntiDominicanos, es otra cosa.
Por ende. Los ataques contra mi persona e incomprensiones por parte de amigos y conocidos que, «quillados», y llevados por la ola «reclamadora» de poder tener un mejor país, libre de corruptos, al final, es el pago por tratar se desmontar manipulaciones y uno asume su posición
Tarde o temprano se sabrá, como hoy sabemos que Iraq no tenía armas de destrucción masiva, de todos las malas hierbas que quisieron y quieren capitalizar el quille popular, visible en el llamado movimiento verde.
Siempre es bueno luchar y hasta dar la vida por causas justas, pero es muy duro saber que al final sólo serviste a objetivos oscuros.
La mayoría de los líderes del movimiento verde son personas honestas, con calidad moral para convocar, pero junto con ellos marchan grupos que históricamente han hecho mucho daño a RD.
Así como el país debe hacer profilaxis, debemos siempre saber quién convoca a la lucha, a ver si vale la pena.
Se logró el objetivo, República Dominicana nunca sera igual y cuando un funcionario quiera entrar en actos indignos lo pensará dos veces.
marzo 24, 2025
Multimedios LZO Comentarios desactivados en El uso del odio como estrategia política en la República Dominicana: Un eco peligroso del pasado
En la historia de la humanidad, el odio ha sido una herramienta poderosa en manos de...