Redes aclaran a Alfredo Pacheco que es a él a quien asechan, no a Antonio Taveras

Alfredo Pacheco amenaza a Antonio Taveras y este le responde contundentemente

En un usual irrespeto, el diputado Alfredo Pacheco amenazó al senador de la Provincia Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán, que representa a 500 mil votantes, de estarlo «asechando» y este no solo le respondió valientemente, sino que las «redes» como nueva expresión del pueblo, inclinaron la balanza casi a un 100% hacia el agredido senador.

Alfredo Pacheco representa la vieja política, la de los «amarres» y confabulaciones, la que no solo aprobó Punta Catalina sino Odebretch, la que no asumió el Nuevo Código Penal, mantuvo a las AFP y las ARS enriqueciéndose casi por dos décadas, la que no ha atendido la Ley de Extinción de Dominio y hoy aún le pone trabas, la que no pare la Ley de Ordenamiento Territorial y la que mantuvo escondida durante muchos años la Ley de Partidos para al final aprobar un adefesio casi toda declarada hoy inconstitucional.

Alfredo Pacheco representa el pasado.

Alfredo Pacheco amaneza a Altonio Taveras y este le responde contundentemente

Hoy, las castas de las cámaras disfrazan tópicos elementales anticorrupción en un manto de dizque «abortos» y dizque «agenda gay» para que el nuevo código penal no pase, los diputados de hoy en su gran mayoría no son mejores que los de ayer, y los senadores, tampoco, mientras, senadores como Antonio Taveras mantienen un apoyo casi unánime de un pueblo que gritó «CAMBIO» poro no para que hicieran lo mismo sino para que discutieran y aprobaran sin acuerdos de aposentos, sin agendas corruptoras, sin promover la impunidad y el lavado producto del robo continuado, todas las leyes pendientes, nuevas y viejas que requiere la construcción de una nueva sociedad.

Antonio Pacheco no entendió el CAMBIO, quedó obsoleto.

La actitud del vocero del partido que promovió dizque ellos eran el CAMBIO es completamente inaceptable e incluso debería ser analizada en el seno de la organización política, pues es claro que la opinión pública rechaza completamente lo expresado por el veterano diputado enquistado en su curul.

Es posible, seguro, que Alfredo Pacheco esté asechando al Senador Antonio Taveras, pero el pueblo, sobre todo el que eligió a Antonio con unas votaciones sin precedentes, lo están asechando a él

Respuesta de Antonio Taveras a las amenazas de Alfredo Pacheco:

Gracias diputado Alfredo Pacheco por llamarme atrevido. Si usted supiera el orgullo con el que recibí su calificativo. Vengo de una familia de orígenes tan humildes que haber sorteado y superado el cerco de la pobreza, y haber podido emprender una microempresa propia hacerla crecer con solo 300 pesos, sudor y esfuerzo, haber podido graduarme de una universidad, y haber levantado junto a mi esposa una familia con decencia, ciertamente me convierten en una especie de “atrevido” para esta sociedad, cuyas instituciones suelen cerrarle las puertas de la vida a la inmensa mayoría de nuestra gente.

Haber entrado en la política electoral hace apenas unos años, lanzarme como candidato en la demarcación más grande del país, sin ninguna militancia previa en las filas de un partido, y ganar con cerca de 500,000 votos, la mayor para cualquier legislador de este país, ciertamente me convierten en un “atrevido”. Pero, sabe, diputado Pacheco, lo que más me satisface es que sea usted quien me considere un “atrevido”.

Atrevernos a romper con la política tradicional, esa que usted representa, esa forma conservadora de ejercer el poder, de manera autoritaria y de espaldas a los intereses de la gente, eso si que me llena de mucho orgullo. De hecho, ese fue el mandato de la gente: la ruptura con la vieja política.

Esas fueron ayer y son hoy las expectativas del voto del pueblo dominicano en los pasados comicios: llevar un cambio verdadero a los estamentos de decisión de la nación, democratizar la vida pública para ponerla al servicio de la gente, de la justicia social y del desarrollo. Gracias por llamarme “atrevido”. Por cierto, guarde sus amenazas y sus acechanzas en contra de mi persona. Los tiempos del caliesaje deben ser superados definitivamente en RD.

 

Entradas relacionadas