Rellenan lagunas y ponen en peligro río Brujuelas

relleno lagunasHumedales y lagunas del municipio de Guerra, en la provincia Santo Domingo son rellenados por una empresa dedicada a la construcción de paneles solares, sin que las autoridades de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMARN) detenga el crimen ecológico.

La acción pone en peligro al río Brujuelas, principal fuente de abastecimiento de agua potable para Santo Domingo Este, además a familias del barrio José Francisco Peña Gómez y otros vecinos, en el citado municipio.

El diputado Carlos Sánchez, coordinador de la Mesa del Agua y Medio Ambiente de San Luis y San Isidro, define como un crimen que una empresa rellene lagunas pertenecientes a los humedales, cuando lo que se debería es proteger.

Alerta que en caso de que se produzcan fuertes lluvias las aguas se desbordarían y penetrarían al barrio Peña Gómez con consecuencias impredecibles.

“Cuando se produzcan crecidas las aguas entrarían hacia la comunidad y afectarían a decenas de viviendas poniendo el riesgo a quienes habitan en la zona”. Subraya.

Entiende que la empresa que se dedica a rellenar las lagunas de los humedales no cuenta con permisos, ya que no cree que autoridad alguna se preste para destruir recursos naturales como esos. Insta a Medio Ambiente detener de inmediato el crimen ecológico.

Entradas relacionadas