El afamado periodista Pablo Mackenney me bloqueaba en la Red Social Twitter, por insistir en que era absurda su defensa a quien El catalogaba como una voz autorizada desde CUBA en el tema de Libertad de Expresión, ella es Yoani Sanchez.
Otro capítulo cerrado, fue el encontronazo que tuve con el periodista Mario Rivadulla por una página central en una prensa escrita y digital, dedicada a este mismo personaje que reside en CUBA, vendida por los medios como una defensora de los derechos humanos contra la «dictadura de los Castro».
Es posible que hace dos años mi lenguaje fuera aun muy agresivo o por lo menos muy subido, para confrontar a periodistas tan famosos pero evidentemente mal informados del tema, presos, por ignorancia o por omisión, de la intríngulis del tema CUBA. En el caso de Rivadulla, conociendo sus contactos, no lo juraría.
Yoanis Sanchez, personaje fabricado por la prensa mundial, agrupada en el caso América en la organización de dueños de medios (millonarios todos) llamada SIP, junto a el conglomerado de organizaciones creadas para mantener el poder de la prensa.
El poder mundial, en el guión de destruir a la Revolución Cubana, y aprovechando un contexto específico, aupó, con la venia del financiemiento externo a personajes ignorados completamente en CUBA que, por más cacareao internacional, y luego de llenar sus arcas particulares, desaparecen de la vida pública y curiosamente de toda esa prensa que los llevo a la sima hasta el punto de convertirse en voz dizque autorizada al olvido casi por completo.
Esa misma prensa, que baila con la noticia que le reporta dinero, hoy no habla ni de Yoani ni de las Damas de Blanco, mientras estas siguen cobrando de agencias de cero prestigio Internacional.
Yoani logró un premio que Andres Operhaimer tardó años en conquistar, por dizque escribir en un blog que pocos leían, con estadísticas infladas, completamente probadas. Yoani salió en gira internacional e incluso llego al congreso de los Estados Unidos y otros escenarios, mientras recibía entrenamiento para su labor subversiva.
En uno de mis viajes a CUBA coincido con su esposo y cuando lo comento en mi casa, en Marianao, la Habana, menciono el nombre «sagrado» que hiciera que Pablo me bloqueara, y Rivadulla me contestara casi airado, no la conocian, nunca habían escuchado hablar de ella.
En un país, donde los filmes se estrenan de una vez, pasando copias piratas de mano en mano, donde programas de las TV de Miami circulan inmediatamente de producirse y siguen, así, persona a persona, hasta que la población cubana completa lo ve, es curioso que Yoani Sanchez no la conocen ni en su propio edificio del barrio Nuevo Vedado.
¿Por que el olvido?
¿Por que nadie la menciona?
¿Por qué la gran prensa que controla todo, que distorsiona todo, que manipula todo, ya no escribe titulares aupando a los enemigos de la revolución, como si fueran santa palabra?
Para colmos, el sepelio del Comandante Fidel Castro mostró escenas al mundo que ni esos grandes medios mentirosos pudieron ocultar, mientras algunos derrotados de Miami celebraban la muerte del hombre que no pudieron derrotar.
¿Cuál seria la reacción de los afamados periodistas dominicanos al ver que hoy, yo tenia razón, y ellos eran engañados o parte de un juego mundial al que sirvieron de marioneta en una matriz de opinión evidentemente falsa?.
otros links para no olvidar:
Mario Rivadulla desinforma: http://elnacional.com.do/mario-rivadulla-desinforma/
Preguntas que los grandes medios no harán a Yoani Sánchez http://www.yohandry.com/index.php/component/content/article/44-cuba/2207-preguntas-que-los-grandes-medios-no-haran-a-yoani-sanchez-
La gira mundial de Yoani Sanchez: http://www.gabitos.com/LACUBADELGRANPAPIYO/template.php?nm=1365619331
Las mentiras de Reporteros Sin Fronteras sobre Cuba http://cambiosencuba.blogspot.com/2009/05/las-mentiras-de-reporteros-sin.html
Turismo disidente o trabajo mercenario: http://www.barrigaverde.net/?q=node/40533

