¿Qué aporta Robertico, como para colocarlo en el PROPEEP?
Ya se sabe que no importa quien pongas, las funciones que le das son las importantes pues, por ejemplo, Neney Cabrera, ex-incumbente, tenía la misión de colocar un relleno sanitario para santo Domingo Este y no cumplió… a pesar de «Luis» y su decreto.
¿Por qué Luis Abinader nombra a Robertico, que viene de su andar morado, de familia morada, pero coqueteando en zigzagueos nada políticos sino… de oportunidades?
Las respuestas podrían ser varias y van, desde el no confiar en el PRM ortodoxo que se mofa de ser históricos y que no supieron ganar en casi dos décadas, que desde Albuquerque hasta Guido se portan como verdadera oposición hasta Marcha Verde que socavó el poder morado, mostrando un poder popular peligroso como para no quererlo tener en contra.
Hay que saber en tiempos modernos, gobernar.
Los de Marcha Verde, algunos, Luis los colocó en puestos importantes por sus ganas de trabajar y por ser figuras frescas, mientras que otros «aliados», aunque sea a conveniencia, los hace bailar el son del «poder» porque en realidad, incluso, todos lo dicen, sin la «famosa ola anti-PLD» que incluye las movilizaciones sociales y la rebelión de fuerzas vivas, no se habría coronado.
Luego de la investidura, desde el partido salen «reclamándolo todo», pero cualquiera que tenga estadísticas sabe que no hay forma de darle todo el crédito a un partido sino a unos grupos de fuerzas que, como planetas alineados, logró romper un poder hegemónico cuasi dictatorial que hasta las instituciones de control las tenía secuestradas.
Ahora, el tsunami pasó, ya la ola dio paso a un mar «normal» y las condiciones que necesita Luis para ganar son otras, por lo que sacrificar parte de ese partido que si bien sirvió para cuidar las urnas, no fue definitivo en números, para dar paso a diferentes entes sociales entre los cuales el «cómico» (según los gustos) y cineasta (según, otra vez, los gustos), podría aportar.
Habría que ver en términos de numeritos que podría aportar Robertico, pero eso, lo sabe Luis y es claro que desde los lados de aquel viejo, PRD, hoy, PRM, ni lo entienden ni se lo perdonarán.
Corregido con https://www.corrector.co/es/