Roberto Fulcar tiene razón, el problema de este país es la cúpula del PLD

cupula PLD

Anoche se reunió otra vez el todopoderoso Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana. Muchos auguraban que esta reunión marcaría un no retorno dentro de ese organismo del partido morado, fundado por el profesor Juan Bosch.

Y esa actividad no fue entorpecida por ninguna escaramuza de los sectores de Danilo y Leonel. Se reunieron «amablemente» y obviaron el espinoso tema de la reelección, prohibida en la Constitución. Peligrosa espada de Damocles que pende sobre la unidad partidaria del PLD.

Aprobaron modificar los estatutos de ese partido, para adecuarlos a la nueva ley electoral y pedir a la JCE que eche para atrás la resolución que elimina el voto de arrastre en 26 provincias del país, y lo permite en cinco y el Distrito Nacional.

 

Ya lo había gritado Reinaldo Pared Pérez a los cuatro vientos sobre el voto de arrastre: «Eso va a decidirse en el Comité Político del PLD!»

O sea, según Reinaldo, la única entidad que determina todo en este país, es el Comité Político del PLD…..y todo lo demás es pendejadas.

«El problema es la cúpula del PLD»

Desde hace unos años, el doctor Roberto Fulcar, Coordinador Nacional de Campaña de Luís Abinader, viene insistiendo en que el verdadero problema de este país, no son los grupos de Danilo y Leonel de manera separada, sino en su conjunto, la cúpula del PLD.

Dice Fulcar que esa cúpula actúa unificada siempre que necesita salvaguardar sus propios intereses, sin importarles el daño que puedan hacer a la institucionalidad de la nación.

El doctor Fulcar tiene toda la razón del mundo. El verdadero problema de este país es la cúpula del PLD. Ellos viven en su burbuja de nuevos millonarios y nuevo grupo poderoso de potentados y empresarios, mientras el país acaba de ser colocado en el umbral del hambre por la FAO.

A esta cúpula partidaria no les importa nada, que no sean sus propios intereses económicos y partidarios; los cuales colocan continuamente por encima de la lógica y la razón.

En momentos que todo el país está exigiendo a la JCE echar para atrás esa resolución ilógica y anticonstitucional que divide al país en dos grupos de ciudadanos diferentes, al eliminar el arrastre en unas provincias y otras no; la cúpula peledeísta se destapa con el adsurdo pedido de restaurar ese arrastre en todas las provincias del país.

Y ahí estuvieron unificados como un solo ente, los grupos de Danilo y Leonel. El exPresidente olvidó en ese momento sus recientes prédicas de defensa y protección a nuestra constitución. La cual parece que él solo limita a lo referente a la reelección.

Insisto, usted tiene razón doctor Fulcar. El verdadero gran problema de este país es la cúpula del PLD.

Un problema que se inició en 1996, cuando esta gente, entonces pobrecitos y desharrapados, aprovecharon el Alzheimer del profesor Juan Bosch para lograr abrazarlo con su enemigo histórico Joaquín Balaguer y fundar el Frente Patriótico que los catapultó al poder.

Desde ese entonces, nuestro principal problema como nación, es la cúpula del PLD!

Entradas relacionadas