Como focas, van otra vez las masas a ocuparse de aplaudir una medida que la despistada USA; con todos sus satélites, agencias de cruce de información y reglas monetarias e impositivas, aplicó al «santo» RONDON.
Estados Unidos ha tomado la medida unilateral de quitarle la visa a Algel Rondon, quien «desperto» a la sociedad que no sabia de que ohhhh… él era el hombre del maletín (¿el único?).
No hay forma de que no se supiera quién era el personaje, a quien obenedecia, a quién sobornaba, de dónde salian sus bienes, cuando con el cruce de información elemental se podria advertir el aumento de su fortuna y bienes, comenzando con ello una investigación.
Se aplaude pero no se profundiza.
La izquierda acepta y hasta fiesta hacen con una medida de los Estados Unidos porque «esos si tomaron medidas» sin entiender que al final no es más que un acto de injerencismo (Rondon aun no ha sido juzgado y por lo tanto sentenciado… como dice el debido proceso), que se contamina y condiciona desde ya el juicio, y que es más una amenaza meramente política el gobierno dominicano que un actojusto del «justiciero» de ojos azules.