Firmaron un memorando que dinamizará el tránsito de mercancías.
El memorando sobre la facilitación del tránsito de mercancías, que dinamizará el comercio entre Rusia, Azerbaiyán e Irán, fue firmado este lunes en Teherán por representantes de los tres países, según comunicó la Embajada rusa en la República Islámica.
«Este documento debe contribuir a la simplificación y aceleración de los trámites aduaneros para los participantes en la actividad económica exterior», precisó la Embajada en su cuenta de Telegram.
Se espera que el acuerdo facilite significativamente el tránsito de mercancías de Irán a Rusia y viceversa por la ruta terrestre que pasa a través del territorio de Azerbaiyán. Al mismo tiempo, permitirá aumentar el volumen del comercio entre los países, lo que es beneficioso tanto para Rusia como para Irán, debido a las sanciones occidentales que ambos enfrentan.
Las relaciones comerciales entre Rusia e Irán continúan mejorando y «a finales del año pasado, el volumen del intercambio comercial entre nuestros países creció un 81%, alcanzando un nivel máximo en los últimos años: casi 4.000 millones de dólares», afirmó el vice primer ministro ruso, Alexánder Novak.