Santo Domingo. Una mujer fue encontrada ayer muerta y amarrada dentro de un saco en los alrededores del cementerio Máximo Gómez, en la calle María Montez.
La víctima fue identificada como Yonaika Elizabeth Espinosa Beltré, de 30 años, residente en el municipio de Las Matas de Farfán, provincia San Juan de la Maguana, y se desconocen las causas de muerte.
Quienes se dieron cuenta de la situación fueron los empleados de un local cercano cuando se disponían a abrir el negocio.
«Mi hermano salió a barrer como todas las mañanas y pateo el saco creyendo que se trataba de un perro pero cuando lo abrió se dio cuenta que era mujer de tez morena, de algunos 28 años», explicó Narciso Gómez Polanco, dueño del establecimiento.
Gómez Polanco añadió que las cámaras de seguridad de su negocio captaron como dos vehículos se estacionaron alrededor de las 3:00 de la mañana y de uno de los automóviles uno sale y tira el saco.
El video actualmente está en manos de agentes de la Policía Nacional, ya que requisaron el mismo para fines de investigación.
Cuando Gómez Polanco llamó a la policía a las 7 de la mañana, en 15 minutos varias unidades policiales llegaron al lugar donde estaba ubicado el cuerpo y realizaron el levantamiento del mismo.
El cadáver se encontraba amordazado dentro del saco. Una gran multitud se acercó al lugar cuando se dieron cuenta de la situación por lo que los miembros del Dicrim tuvieron que acordonar la zona hasta que llegara el médico forense.
El cuerpo de Yokaira fue encontrado en la calle María Montez, esquina Pedro Livio Cedeño, del sector de Villa Juana, Distrito Nacional, la mañana de este sábado.
Los departamentos investigativos de la Policía Nacional están trabajando para esclarecer el caso, ya que la víctima fue encontrada sin vida dentro de un saco.
El cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Patología Forense para los fines de autopsia pertinentes.