El primer día que vi al incumbente de Comedores Económicos fué en un evento en Santo Domingo Este, organizada en una iglesia para comunitarios apolíticos y con la misma comenzo a hablar del «presidente» y terminó diciendo, aqui todos sabemos qué debemos hacer porque todos los que estamos aquí, somos «perremeistas».
Luego, le visitamos a su departamento de prensa para advertir que si el intento en medio de la pandemia de hacer cenas navideñas a lo «morado», completamente clientelares, como prensa no tendriamos piedad denunciando la irresponsabilidad. Para colmos, le habían vendido la idea al presidente pero un «repunte» de casos Covid «mataron» aquella locura inaudita, extemporánea, como si en campaña electoral estuviésemos y fuimos primero para que no pareciera un acto de chantaje mediático y menos, por prebendas, fuimos a advertir y no creo que el «encargado» le «pasara el mensaje».
Aun cuando tenemos filmados el caos que se «arma» en las afueras de la institución donde se relegan envejecieres y los «tigres» se llevan la comida, ahora, el tema es otro.
Muchos funcionarios de este gobierno llegaron sin entender qué es ser nombrado, el nivel de responsabilidad, tener que obrar en todo con prudencia y menos, reconociendo quién es su jefe… parece que actúan aun como si estuvieran en campaña y PRM al fin, sin acatar líneas.
Mucho se ha visto de «metidas de pata», excesos, figureos desmedidos cuan campañas electorales a destiempo… en casi una pandemia los funcionarios van en media tours cuasi orgásmicos de sentir alguien les sigue a través de redes, tv y radio, además, usan las redes sociales de forma descontrolada como si estuvieran en vacaciones y esta ha sido la vulnerabilidad brutal del barco que comanda Luis Abinader donde si bien parece que quien lleva el timón es Él, hay funcionarios que de mal manejan y ponen al primer mandatario en posiciones de des credibilidad.
Justo después del Discurso del Presidente suspendiendo la Reforma Fiscal y enarbolando algunos logros del gobierno como si fuera para dinamitar el contenido, el incumbente responsable de Comedores Económicos comete el grave error de desmentir a su jefe… colocando otra cifra de la dada por el primer mandatario al pueblo.
¿En cuál parte del manual de Ser Funcionario se imparte «el Arte de la Prudencia»?.
¿En cuál parte del Manual del Sentido Común se enseña a «nunca desmientas a tu jefe y menos, en público»?.
Desde el inicio estas acciones contrarrestan con el esfuerzo de tratar de comunicar bien y aunque no ha sido la única vez que el Presidente dice una cosa y luego… los funcionarios otra, es si, la primera en que se le dice practicamente «mentiroso» al «jefe».