Según quien te adversa, lo estás haciendo bien o mal

lenguaje, casi personal y anecdótico presente

Es claro que cuando caminamos por la vida, muchas veces, sin quererlo, hay quien nos quiere bien y hay quien nos quiere mal e incluso, buscan hacer daño… eso es normal.

He estado al alcance de todas las manos
Que han querido tocar mi mano amigamente Silvio Rodríguez

Según quien te adversa lo estás haciendo bien o mal

Es normal que en la vida crees enemigos, toda vez que tu accionar, sea profesional, personal, etc, afecte intereses de otros y, aunque no pretendas hacer daño, se producen y los adversarios comienzan a fluir y en muchos, casos, reaccionar atacando tu andar, colocando traspiés.

Cada ser humano posee principios, y es claro que estos son tan diferentes como estrellas en el universo hay, por lo que pretender caerle bien a todos… es imposible.

No he estado enumerando las manchas en el sol
Pues sé que en una sola mancha cabe el mundo Silvio Rodríguez

En las redes, e incluso, en programas de radio o tv, algunos vocean o escriben pendientes a lo que escribo o digo, sin que por ello el sueño se distraiga y se aleje de mis tranquilas noches, que son todas… cada quien debe saber no dejarse provocar por la opinión de otro y sobre todo, no estar pendiente… pero eso no funciona así y algunos se empeñan en hacer de sus vidas, sus minutos, en esta, su única vida, un perseguidor de cada estrofa que salga de la boca o de los dedos de alguien.

Aunque se dice que me sobran enemigos
Todo el mundo me escucha; bien quedo cuando canto Silvio Rodríguez

Unos creemos en una mejor sociedad, otros, en que la sociedad está mejor dañada. Unos creen que la corrupción no debe existir, que un mundo más equitativo es lo preferible, otros, pretenden que no importa cuanto daño se haga al presente, el futuro saben, no lo vivirán y hacen todo lo posible por ser parte del daño… cada quien escoge su momento y su rol dentro de la vida que les toca vivir.

Yo he preferido hablar de cosas imposibles
Porque de lo posible se sabe demasiado Silvio Rodríguez

A los árboles que dan frutos se le lanzan piedras, si el árbol es por el bien social, las piedras serán de maldad más, si es de los que dan frutos que envenenan las generaciones, las piedras deben ser de positivismo, hay que lanzarlas, no importa cuan grande sea el árbol.

La humanidad se escribió con los que se decidieron a luchar, a pesar de los retrocesos de los que tratan de parar o dañar a los que construyen y contribuyen, por lo que no hay tiempo que esperar… hay que, en cada momento, ver en que se puede colaborar, buscar a los iguales y avanzar, avanzar, avanzar, a sabiendas de que existen los «persegudores de cualquier nacimiento» (Silvio Rodríguez).

Si alguien que me escucha se viera retratado
Sépase qué se hace con ese destino
Cualquier reclamación que sea sin membretes
Buenas noches, amigos y enemigos Silvio Rodríguez

Estrofas de Resumen de Noticias, Silvio Rodriguez

Entradas relacionadas