¿Qué puede impulsar a un afamado Doctor, famoso por ayudar al prójimo, a exponer a los necesitados, siempre pobres, hasta con malformaciones o algún tipo de precariedad biológica, en la TV, con vistas a buscar dizque soluciones y que todos se enteren mientras en programa factura con el morbo, sumando rankings a costa de la ausencia de humanidad?
Claman a Dios mientras muestran crudamente la pobreza eterna y el abandono de las clases más desposeídas para salir después del programa de TV a montarse en sus 4×4 con aire acondicionado y quien sabe, ir a habitar su seguro merecido apartamento lujoso.
“Cuando des limosna, no toques trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres…” Biblia
Mostrar las precariedades de la clase más desposeídas es un atentado a la dignidad del ser humano, es una atrocidad, un abuso, además, innecesario, inhumano.
¿Qué se logra con mostrar la precariedad, más allá del ranking, más allá de que se vive en una sociedad donde la miseria es lo constante y la necesidad una realidad, donde todo está pendiente?.
No me hablen que este adefesio de segmento de dizque Telerealidad Humanitaria es humana, más bien parecería salido de los más oscuros propósitos de mercadeo, caiga quien caiga, a costa de lo que sea.
Como las imágenes de los heridos y muertos están vetadas por las redes, segmentos como el que posee el Show Del Mediodía, donde se atenta contra la dignidad y se aplasta, son piedad, los más sencillos rasgos que nos diferencian de la hienas, deberian ser condenados por la socidad y no premiados.
“Pero tú, cuando des limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha, para que tu limosna sea en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará”. Biblia.
Al final, ¿es un comportamiento «cristiano» obtener ranking a costa de la necesidad del humano, de su miseria y el abandono social?. Seguro que no, todo lo contrario.