Las redes están que arden.
El Presidente Luis Abinader «parece haber dicho» que los bonos se repartirían a través de Juntas de Vecinos y los «vecinos» ahora le reclaman y hasta llaman ladrón a los presidentes de las juntas gracias a que los bonos, no han bajado.
En todo el país se comenta que están llegando pero a través de las estructuras de los partidos, o sea, como llegaba en épocas de los morados y la gran pregunta es: cuando el Gobierno tendrá un padrón creíble de personas que necesiten o merezcan los bonos navideños.
¿Quién es el interlocutor válido?
Incluso, en tiempos del PLD se crearon cuasi organizaciones dizque comunitarias que servían para este tipo de corrupción clientelar y ahora con este desorden parecen renacer incluso, se crean nuevas.
Vivir de los Comunitarios siempre ha sido un proceder de políticos y dizque líderes y eso, igual que con los morados, no funciona y peor, no da votos.
¿Quién domina el tema como para aconsejar bien al presidente?
Los únicos interlocutores con las juntas de Vecinos son las Alcaldías que con sus Direcciones de Asuntos Comuitarios, en teoria, tienen el listado de miembros no así de las personas o familias carenciadas.
Por ahora el Tema Bono solo causa escozor y molestia, es la hora de otro nuevo «Control De Daños».