Tolentino… el ejemplo

Surgió de pronto, con nuevas formas de hacer comentarios, alborotos, discursos desenfrenados como salidos de un templo religioso ultra o una casa de locos pero ese estilo le hizo famoso.

Torentino se situó como uno de los más vistos sin que seguro sepamos hasta qué nivel profundos podría tener conocimiento de los temas que trataba en sus comentarios o arrebatos., siempre comentando, como otros, temas de actualidad, sin profundizar, como casi todos los comunicadores.

Torentino ataca a Ivan Lorenzo

 

Muchos quieren brillar y pocos pueden, muchos terminan siendo poco comunes por sus estilos y otros, por el contenido de sus comentarios e incluso, en algunos pero pocos casos, converge en un mismo ser.

No es hora de evaluar el nivel de Torentino como comunicador, quien seguro se estrenaba en tener delante a personas que llevan una vida en política u otras tareas de la vida y como entrevistador o parte de un equipo que entrevista debes prepararte para la tarea.

Un mal síntoma del nivel de tratar temas «demasiado» serios del elenco entero había sido la fallida entrevista con el senador Antonio Taveras que se vio muy superior a los entrevistadores que lucieron falta de preparación y nula investigación sobre el entrevistado, su vida y la labor que realizaba que seria el tema de la entrevista.

Ivan Lorenzo, un político brillante del PLD, una de las piezas claves en el desempeño de Dominguez Brito como político y quien irrumpiera en las remotas zonas de Elias Piña, donde ganara contra todos los poderes y empeños de contrincantes duros, era para haber hecho una de las mejores entrevistas de ese grupo que trata infructuosamente de vender, lo que no son.

Lorenzo hizo lo que cualquiera con cierta verguenza puede hacer, retirarse de donde «no lo respetan» y Matias hizo lo adecuado, amonestar al mal educado.

En una sociedad que necesita ser adecentada, que necesita buscar no acabar de hundirse en los antivalores, no se puede en TV o Radio irrespetar a un político electo porque él mismo, guste o no, es el representante de miles de hombres y mujeres que merecen respeto. El llevar el tema a lo personal habla pésimo de Torentino y su capacidad para haber volado tan alto tal vez, demasiado rápido.

De Torentino… si este incidente le sirve de escarmiento, lo usará para el crecimiento personal y será otro pasaje más, pero si por otro lado se hunde en su ego, sus días de brillo en las grandes ligas podrian estar contados.

Que sirva de ejemplo a otros que irrumpen en los medios creyendo que pueden ir aplastando a todos, irrespetando a todos, dejando la ética en el retrete y la educación en el closet, es hora de rescatar lo poco que queda de decencia en los medios de comunicación por el bien de las nuevas generaciones.

Entradas relacionadas