Tormenta deja sin electricidad a miles de hogares en Reino Unido

tormenta dudleyLa tormenta Dudley ha azotado el Reino Unido con vientos de más de 80 mph y dejado a miles de hogares sin electricidad en el norte de Inglaterra.

Más de 14 000 hogares se han quedado sin electricidad por fuertes vientos de la tormenta Dudley, mientras los árboles arrancados también han creado caos en las carreteras y líneas de tren.

Además, hay alertas de nuevas caídas de árboles y posibles inundaciones en algunas zonas del norte de Inglaterra y Escocia.

Escocia canceló todos sus servicios de trenes el miércoles y todavía muchas líneas escocesas permanecen suspendidas por la caída de cables eléctricos.

La tormenta Dudley se alejará temprano este jueves, pero se avecina un clima más severo con otra tormenta denominada Eunice, bastante potente con vientos huracanados y ráfagas generalizadas de hasta 70 mph, azotando el sur de Escocia y el resto del Reino Unido este viernes.

Eunice puede provocar daños materiales a viviendas, así como alteración en los servicios de autobuses, transbordadores y vuelos, pero también cortes eléctricos en distintas zonas del país, alerta la meteorología.

Entradas relacionadas