Por unanimidad el Partido Humanista Dominicano eligió como presidente a Emilio Goris y como secretario general a Antonio Mateo Bautista
Tras 30 año de haber fundado y dirigido el Partido Humanista Dominicano (PHD), Eléxido Paula Liranzo pasó la antorcha ayer al también fundador de la entidad, Emilio Goris, durante la VI Convención Nacional Ordinaria para elegir nuevas autoridades.
En esta asamblea también fue juramentado como primer vicepresidente del partido, Rafael García Filpo; segundo vicepresidente, Cristian Manuel Carrasco; y como secretario general, Antonio Mateo Bautista.
Otros juramentados en la organización fueron Julián Burgos Bonilla, secretario de organización; y Amauris Fabián Mota, secretario de finanzas junto a otras 38 personas con un alcance nacional.
Al hablar sobre sus retos, el nuevo presidente del PHD, Goris sostuvo que logrará un partido grande y en el cual trabajará para mantener la unidad.
Mientras que el aclamado secretario general, Bautista señaló que aspira al desarrollo del partido con un buen aporte a la sociedad dominicana.
Indicó que su compromiso está basado en su equipo bajo el interés de un PHD bien estructurado con miras de alcanzar el poder “para desde allí hacer las transformaciones y cambios necesarios para el país”.
Mientras Paula Liranzo aseguró que deja un legado de un partido unido como familia y que dentro del espectro político nacional ha rebasado en campañas electorales a alrededor de 20 partidos que han estado en el poder, minoritarios o emergentes.
“Nosotros nos hemos empinado más allá de esos partidos que han estado encriptados en el poder con las facilidades y privilegios. Nosotros hemos venido caminando y transitando con las precariedades y las limitaciones logísticas, materiales y demás. Hemos transitado un camino de crecimiento”, declaró el presidente saliente Liranzo.
Destacó que el PHD ha dado cátedra de prudencia, y de propuestas constructivas por lo que es un partido respetable.
En el acto había autoridades de la Junta Central Electoral para verificar que se cumplan los reglamentos electorales.