TV por Cable: OBSOLETA

La llegada de Internet de alta velocidad cambia las necesidades de las personas a la hora de ver Televisión.

Hasta ahora se contaba con la TV (aire) y la «Por Cable» junto a las Parábolas.

La que va por «aire» ha tenido que buscar alternativas como verse via «streaming», pues el usuario cada dia usa Internet  para todo y con ello llegar a dispositivos móviles, casi todos los canales de TV se ven también «Online».

La TV por Cable, asi como la Parabola esta sujeta a planes que ofrece la compañia sin que el usuario pueda seleccionar sus canales propios en un plan básico.

Cada Plan ofrece muchos canales que el usuario no usa nunca, o bien porque los temas no interesan o porque repiten demasiado los mismos contenidos.

Atenta igualmente la «vieja forma» de colocar anuncios que interrumpen la programación y «obligan» al usuario a hacer «zapping» (cambio de canal) por lo que es normal que el usuario vea dos o incluso 3 programas «a la vez».

El mundo cambió.

Llegó Netflix con su segmentada programación a muy bajo precio, seguido de otros competidores que hacen crecer el mercado de contenidos «onDemand» (en demanda), sin anuncios publicitarios, junto a plataformas como YouTube que permiten intercambio de streaming con el que se ve desde filmes viejos, conciertos completos hasta programación en vivo.

En la TV por cable un filme que dura hora y media podría durar dos horas y media, calculando que un tercio del tiempo es de publicidad.

La tendencia es a las técnicas de publicidad contextual (en los lados de las pantallas insertados en los contenidos) (no interrumpiendo la programación y por ende exterminando la necesidad de zapping) junto a que los televidentes cada dia seleccionarán que programacion ver y cuando, por lo que la programación en vivo podria estar igualmente amenazada con quedar obsoleta.

La tecnología cambio y con ello llegaron nuevas respuestas de los televidentes a los que la TV, la Radio y otros tendrán que ponerse a tono con la nueva realidad.

Pero algo es indiscutible: La TV por Paquetes (Cable y Parábola) va rumbo ala «muerte» al menos como esta concebida hoy.

Por: Fernando J. Buitrago
@fdo_buitrago

CAJITA CONVERTIDORA

Entradas relacionadas