Un cohete de SpaceX aterriza por primera vez fuera de EE.UU.

cohete

La primera etapa del cohete Falcon 9 descendió en una plataforma marítima autónoma ubicada en Bahamas.

SpaceX batió este miércoles otro récord de vuelos espaciales al completar por primera vez el aterrizaje de la primera etapa de su cohete Falcon 9 en otro país distinto al que despegó.

CAJITA CONVERTIDORA

Después de ocho minutos de haber sido lanzado desde la Estación de la Fuerza Espacial de EE.UU., en Cabo Cañaveral (Florida), la primera sección descendió en la plataforma marítima autónoma Just Read the Instructions, ubicada cerca de las costas de la isla Exuma, en Bahamas.

La primera etapa anunció «su llegada con un estruendo sónico exclusivo de los vehículos reutilizables que regresan del espacio», comunica la empresa propiedad de Elon Musk. También se confirmó el despliegue en órbita de los 23 satélites Starlink que iban a bordo del cohete.

«Es el primer aterrizaje internacional en las Bahamas; en el estrecho de Exuma es importante en sí mismo», indicó Isaac Chester Cooper, vice primer ministro bahameño, quien destacó que este evento coloca a su país «a la vanguardia de la innovación», además de dar a sus habitantes «la oportunidad de participar en la industria aeroespacial».

SpaceX informó el 8 de febrero que la colaboración de aterrizaje con las autoridades de las Bahamas permitirá que el Falcon 9 sea lanzado «a nuevas trayectorias orbitales».

Este fue el lanzamiento número 21 del Falcon 9 en lo que va del año, 15 de los cuales tuvieron como fin colocar en órbita satélites Starlink. Del mismo modo, este fue el vuelo número 16 de la primera etapa, que anteriormente se había usado en otras misiones de la compañía.

Entradas relacionadas