Un avión de bomberos se estrelló este martes en Grecia durante una misión en la isla de Eubea, informó a AFP un portavoz del servicio de bomberos.
«Un avión griego Canadair con al menos dos personas a bordo se estrelló cerca del pueblo de Platanisto», declaró el portavoz Yannis Artopios.
Equipos militares se están desplazando al lugar de los hechos para ver exactamente qué ha ocurrido y en qué condiciones se encuentra la tripulación.
La tercera ola de calor consecutiva en Grecia ha vuelto a elevar las temperaturas por encima de los 40 grados centígrados en algunas partes del país. Las últimas órdenes de evacuación se emitieron en las islas de Corfú y Eubea.
Las autoridades griegas evacuaron a unas 19.000 personas el domingo pasado en medio de los masivos incendios que azotan la isla de Rodas desde el pasado miércoles, en la que ya es «la mayor operación» de evacuación de residentes y turistas «que se haya llevado a cabo» en el país, según el Ministerio de Crisis Climática y Protección Civil de Grecia.
Se estima que el fin de semana pasado se atendieron 345 incidentes relacionados con los incendios y rescates en zonas urbanas del país.