Vecinos de Cerros de Arroyo Hondo III afirmaron que propietarios de una edificación que se construye en el sector desacatan a las autoridades al continuar una obra a pesar de estar suspendida por violación a normas municipales.
Indicaron que en esa zona solo se permite viviendas de dos niveles, pero que la construcción sobrepasa esa cantidad en franca violación a la ordenanza 003 del 2023, dictada por la Sala Capitular del Distrito Nacional, ratificada en la resolución 131/2001.
Manifestaron que la violación pone en riesgo la seguridad y el bienestar de los residentes por lo que llaman a las autoridades a hacer cumplir las medidas tomadas por la autoridad competente.
En nota de prensa, la junta de vecinos dijo que las autoridades ya han evaluado y confirmado las violaciones, procediendo a paralizar la obra en una primera instancia.
«Sin embargo, en un acto de total irresponsabilidad y desobediencia, la Constructora Velázquez Alba ha continuado con la construcción, obligando a las autoridades a intervenir nuevamente para detener la obra por segunda vez».
El proyecto fue paralizado en dos ocasiones por las autoridades de Planeamiento Urbano de la Alcaldía, según Actas de Inspección 9424 y de fecha 20 de septiembre y 9031, del 20 y 25 de septiembre respectivamente.
«Hacemos un llamado urgente a las autoridades municipales y nacionales para que tomen medidas definitivas y contundentes contra esta constructora, asegurando que se cumplan las normativas y se proteja a nuestra comunidad de cualquier riesgo adicional. Es imperativo que se respete el orden y la legalidad para garantizar un entorno seguro y habitable para todos los residentes de Cerros de Arroyo Hondo III», precisa el documento.