por Fernando Buitrago
@fdo_buitrago
Alan Garcia salió corriendo del Perú y volvio para ser presidente, Hipólito Mejia salio del poder con un 4% en el 2004 y por poco gana en el 2012, la gente nace, la gente muere, la gente olvida, la gente cambia, los gobiernos se reciclan como los partidos, los que dirigen hoy no serán mañana, la generación que decide hoy no será la de mañana.
El PLD está en baja, para colmos, dividido. Sin embargo, las espectativas de éxodo no han sido tan abrumadoras como se creia y dependerá mucho de los próximos años si la casta gobernante deja ser barrida, sustituida, pues aparentemente solo así el partido cambia aunque incluso con los de hoy, podria sobrevivir, en medio de la inoperancia o la falta de liderazgo de los emergentes como para implosionar los estáticos inamovibles miembros del Comité Político o los que llegaron al Comite Central en medio de denuncias de tráfico y dinero.
La historia está por escribirse… aun con la baja, logran bancadas interesantes y siguen siendo actores de un contexto extraño de la realidad dominicana que se torna impredecible.
Los ánimos siempre se calman, después de la tempestad escampa, los inquisidores tendrán sus brujas quemadas pero la mayoría se salvarán de la hoguera.
¿ Volverá a gobernar el PLD en la república Dominicana ?. Negarlo es irreal pues en política nada, absolutamente nada, se puede predecir.