Una de las medidas que estaba en fase beta para algunos usuarios de WhatsApp, ya está disponible para todo el mundo. WhatsApp acaba de activar la verificación en dos pasos para todos los usuarios, más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo, agregando una capa más de seguridad para tus conversaciones.
Se trata de una función que se está activando en las versiones para Android, iOS y Windows Phone. La verificación en dos pasos requiere un número de
teléfono o un correo electrónico y cuenta con un código PIN de seis dígitos que se deberá introducir una vez cada siete días. Es una forma de mejorar la seguridad de tus chats, porque si alguien roba tu teléfono y no dispones de un código PIN o patrón, podría leer o enviar mensajes.
Para activar la verificación en dos pasos, tan solo debemos ir a Configuración > Cuenta > Verificación en dos pasos > Activar. Seleccionar un código de seis números y recuérdalo, porque sin él no se podrá acceder a las conversaciones.
En caso de olvidar el código PIN, puedes pedir a WhatsApp que lo cambie mediante un mensaje de texto o un correo electrónico.

