Y por fin, ¿para qué sirvieron los debates?

Los debates «televisivos» son formatos obsoletos de exposición de ideas donde quien gana es el que mejor desempeño histrionico tenga, no quien haga mejor política o el más conocedor de los temas por lo que no garantiza que sea el mejor que fuere a legislar o administrar una ciudad.

 Y por fin ¿para qué sirvieron los debates?

Los «debates políticos» son simplemente un realty show y en República Dominicana se incrementa más el fiasco, por la carencia de conocimientos básicos que muestran algunos moderadores.

Pasaron los debates y la pregunta de la cuasi prensa es «¿quién ganó el debate?», demostrando que se ensaya como una competencia de cualidades de exposición en la que se va a «pelear», a confrontar dizque ideas, más que a convencer a electorado alguno.

Para colmos, siendo pocas cadenas las que tienen recursos de movilizar y transmitir, estas se alejan del impacto real de las exposiciones en el nicho electoral específico… ¿cómo ahacer un debate para Santo Domingo Este, desde el Distrito, por ejemplo? ¿Quién vió los debates en prensa nacional desde el nicho electoral?.

Los debates solo benefician a los dueños de las cadenas de radio y TV, haciendo perder tiempo a los candidatos de hacer política real.

Entradas relacionadas